Reseña:
El Dr. Gerardo de la Paz Domínguez fue uno de entre 9 hijos de Don José y Doña Bertha. Nació en octubre de 1953 en la ciudad de San Luis Potosí. Estudió en la preparatoria de la universidad y eligió la carrera de Odontología por intuición ya que tenia afinidad al área médica. En sus inicios de la carrera pudo estar en la antigua sede en San Francisco un año, posteriormente se cambió a la zona universitaria.
Una trayectoria en su etapa como estudiante de dedicación y compromiso lo llevo a estudiar Prótesis bucal fija en la UNAM, empujado por el ejemplo y confianza con los profesores que lo animaron, principalmente el Dr. Rangel Bandín. Entre los años de 1985 y 1987 realizó sus estudios de posgrados.
En 1997 tomó un diplomado de Articulación Temporomandibular con el Dr. Martínez Ross donde encontró una gran pasión por la búsqueda y el estudio de las disfunciones temporomandibulares.
En la Facultad de estomatología impartió la materia de prótesis fija y dentro de las actividades de la clínica de integral impartió los seminarios de investigación con los jóvenes estudiantes próximos a egresar. Fungió en diferentes puestos dentro de la facultad como fueron en la Secretaria Genera, la Coordinación del departamento de prótesis, de servicio social y la división de ciencias clínicas. Como Consejero Maestro entre otros.
Se jubiló en el 2012 después de más de 24 años de servicio académico, profesional y social donde compartió y formó parte del desarrollo de las generaciones actuales de médico estomatólogo.
Actualmente, a sus 70 años, continua con su practica privada y en un entorno familiar desea un retiro tranquilo y apacible llevando todas las satisfacciones que ha cosechado en el transcurso de su vida.
Por ser ejemplo de valores y humildad, reconocemos su trayectoria. Felicidades!!!