Síguenos en

International congress on STEM research and social sciences: current transdisciplinary challenges

15-18 de octubre 2024


El Colegio Universitario de Ciencias y Artes (CUCA) agrupa a poco más de 100 investigadores de la UASLP pertenecientes al SNII y contempla en su misión:



Con base a lo anterior, el CUCA reconoce que promover la transdisciplina en la investigación científica y el desarrollo tecnológico es de gran relevancia para el estado de San Luis Potosí debido a los numerosos beneficios que aporta a la generación de conocimiento y a la innovación.

La transdisciplina promueve una mejor comprensión y comunicación entre diferentes áreas del conocimiento. Esto es crucial para el avance científico, ya que permite que los hallazgos y las tecnologías desarrolladas en un campo se apliquen en otros, facilitando el progreso científico y tecnológico de manera más rápida y eficiente.


Objetivo general del Congreso 

El International congress on STEM research and social sciences: current transdisciplinary challenges tiene como objetivo crear un espacio académico para la exposición de investigaciones científicas relevantes en las áreas STEM y las Ciencias Sociales y Humanidades que fomente la actualización científica, favoreciendo el intercambio de conocimiento científico entre profesionales dedicados a diversas disciplinas y la vinculación con nuevas instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de investigaciones que detonen soluciones ante los problemas que enfrenta el estado de San Luis Potosí y el país.

*Proyecto financiado por el Fideicomiso 23871, administrado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Convocatoria 2024-01.